Soldadura robotizada (experimento casero)

Hacer que una maquina de soldar sea automática podría ser bastante útil para mas de uno que no tenga las habilidades de un soldador, hoy vamos a hacer una prueba para ver si realmente podemos dejar que un electrodo lo haga solo sin los movimientos del soldador.


Hemos hecho este experimento porque tenía la duda de si un electrodo se puede dejar soldando solo sin que se apague, pero ante la curiosidad lo hemos grabado para que tú también veas que es lo que ocurre, no te olvides de suscribirte al canal de Asoldar en Youtube, nos anima mucho a seguir realizando más y mejores vídeos.

Lo primero que hacemos es un biselado a las dos piezas de hierro para conseguir una buena soldadura esto es siempre recomendable en piezas de bastante grosor y también nos sirve para canalizar la soldadura para que salga recta y bien calado.

Nos hemos dado cuenta que con un electrodo de 2,5 mm no conseguimos retener suficiente la soldadura y el electrodo se consume más rápido que la soldadura. Por lo tanto decidimos colocar más electrodos juntos.

Maquina a tope y 3 electrodos a la vez, en primera instancia se unió los electrodos con un clavo… pero el pobre clavo no pudo soportar tanta corriente eléctrica y terminó por fundirse, la segunda fue con un tornillo directo al cable de la pinza.

Y después de repetir unas cuantas veces el proceso de se consiguió una soldadura bastante aceptable con el experimento, aunque no sea un proceso muy útil como para que nos trabaje solo y volvamos luego encontrándonos todo hecho.

Conclusiones que hemos sacado

·Sí es posible que un electrodo consiga realizar una soldadura a ritmo que se funde.

·La verdad es que el proceso no resulta muy útil para soldar


Otros vídeos de Asoldar

Comparte con tus amigos