Soldadores de hilo

Por cierto ¿Qué significa MIG/MAG? Soldadores de hilo MIG/MAG (Metal Inert Gas o Metal Active Gas, dependiendo del gas que se inyecte), ¡Vamos! que cambiando el gas que estemos utilizando es lo que diferencia entre mig y mag. Pero con este nombre nos referimos a máquinas de soldar hilo continuo.

Los mejores soldadores de hilo MIG/MAG Calidad-Precio

Mejores soldadores de hilo

Las mejores soldadoras de hilo relación calidad-precio. Se puede empezar a soldar por muy poco y aquí te contamos lo que debes saber para comprar tu soldadora de hilo.


Los mejores soldadores de hilo Profesionales

Soldador de hilo profesional

Las máquinas de soldar más utilizadas del mundo y la más productiva. Una máquina perfecta para tener en tu taller y fabricar tus propios trabajos y proyectos.


Productos relacionados

Consejos y detalles para comprar una soldadora de hilo

Antes de adquirir una máquina de soldar de hilo debes conocer algunas características importantes de la máquina y valorar si será adecuada para el trabajo que tienes pensado darle, aquí comentamos algunos aspectos que debes saber.


Alimentación eléctrica

Puedes encontrar máquinas de soldar que funcionan a 110V, 220V ó 380V. Normalmente en el Continente Europeo se utiliza 220V y 380V, pero en muchos países de Sudamérica se utiliza comúnmente corriente de 110V.

¿Y que soldador de hilo debería comprar?

Primero debes conocer que tipo de corriente dispones en tu casa o taller y comprar una máquina de soldar con el mismo voltaje. Es verdad que cuanto más voltaje, como 380V, se consigue un mayor ciclo de trabajo y la opción de comprar máquinas de soldar más potentes (ideal para soldar estructuras y trabajos pesados), pero las máquinas de soldar inverter de 110v y 220v son suficientemente potentes para trabajos caseros y talleres de carpintería metálica.

Por lo cual si no dispones de 380v, no te preocupes, que puedes soldar a 220v perfectamente para tus trabajos caseros


Potencia del soldador de hilo

La potencia de la máquina es una de las primeras características y mas importante a tener en cuenta, ya que esta determina la intensidad y ciclo de trabajo. Esto se identifica por Amperios.

Los Amperios de la máquina hace referencia a la potencia de la máquina, esto puede variar entre 80Amp hasta 500Amp.

La potencia que necesitas en una máquina de soldar hilo depende un poco de lo que vas a soldar. Por ejemplo para soldar chapas finas y tubos de 1,5mm de grosor, seguramente con 80-100Amp lo lograrás perfectamente, pero para soldar bien profundo una pletina de 8mm de grueso será necesario al menos 120-160Amp.

Esto es una idea básica y estimación sobre los Amperios necesarios dependiendo de la calidad de cada máquina esto puede variar. Pero una soldadora de entre 200 y 240 Amp. Seguro que es una buena opción con la que puedes realizar todo tipo de trabajos.

En el taller de Asoldar todas las máquinas son de 220v


Manguera antorcha de soldador de hilo

La antorcha de la máquina también es un aspecto a tener en cuenta, ya que si tienes previsto soldar durante largos periodos y darle un uso más profesional, es aconsejable una maquina con sistema de conexión universal para poder cambiarla en caso de rotura o querer cambiar el tamaño de la antorcha.

La máquina seguramente viene con una antorcha que probablemente sea una MB15, que es la más pequeña y quizás quieres cambiarla en un futuro a un tamaño mayor como una MB25 ó MB36, así la boquilla de la antorcha es un poco mas grande y evita que se obstruya tan fácilmente, pero esta es una opción que puedes adquirir en un futuro, lo importante es la conexión universal intercambiable, evita las maquinas con mangueras fijas.


Ciclos de trabajo en soldadores de hilo

¿Qué es eso de los ciclos de trabajo?

En las especificaciones de la máquina de soldar aparece Amperios y porcentajes como por ejemplo:

200Amp a 40%

165Amp a 60%

130Amp a 100%

1 ciclo son 10 minutos de trabajo continuo. Esto quiere decir que la máquina ofrece 200Amp. hasta 4 min. de soldadura continua, 165A hasta los 6 min y 130A 10 minutos seguidos de soldadura. La fuerza va disminuyendo al estar usando la máquina.


¿Mejor Con ó Sin Gas?

Si quieres obtener una soldadura de calidad, definitivamente debe de ser CON GAS. Existen soldadores con hilo tubulares que no necesitan gas (SIN GAS), pero realmente tiene más inconvenientes que ventajas como los resultados de la soldadura no son tan buenos, los rollos de hilo son mas costosos y las ofertas de estas máquinas no suelen ser máquinas de calidad, por lo cual, es mejor gastar un poco más y adquirir una soldadora de hilo con gas.


Hilo de soldar

Los tamaños de hilo de la máquina suelen ser de 0’8mm, 1’0mm y 1’2mm. El uso de hilo de 0´8mm es perfecto para prácticamente todo trabajo de carpintería, dejando el hilo de 1’0mm para soldadura mas pesada como estructura y la de 1’2mm para industria pesada como maquinaria.

Es decir que en el taller de carpintería metálica se usa de 0’8mm. Si estas usando una soldadora de 220v es mejor no usar hilos de superiores ya que así evitamos que la máquina tenga que esforzarse y calentarse para fundir el hilo.

En conclusión, usa siempre hilo de 0´8mm que será suficiente para todos tus trabajos.

Capacidad de hilo de la maquina

Al comprar una máquina de soldar de hilo es importante fijarte en la capacidad de rollos ya que los hay de 5kg y de 15kg. Dependiendo de la constancia de la que trabajarás con tu máquina, te podría interesar una máquina mas grande de 15kg, ya que los rollos son algo más económicos y evitas estar cambiando el rollo 2 veces.


Soldar diferentes metales con hilo

Con una máquina de soldar de hilo puedes soldar fácil y rápidamente materiales como puede ser el hierro, pero también puedes soldar otros tipos de materiales como acero inoxidable e incluso algunas máquinas permiten a soldadura de aluminio.

Para soldar acero inoxidable solo es necesario usar el gas adecuado y un rollo de hilo de acero inoxidable. En el caso de querer soldar aluminio, si la máquina lo permite, también deberías cambiar la manguera de la antorcha por una de nylon.


Regular los soldadores de hilo

La regulación de una máquina de hilo es bastante intuitivo, por un lado regulamos la potencia (los Amperios) y por otro la velocidad de salida del hilo. La potencia y velocidad del hilo deben ir coordinados ya que si aporta el hilo demasiado rápido empezará a petardear y no llega a fundir el hilo adecuadamente. La primera vez que usas una máquina nueva hay que buscar un poco la configuración, solo es cuestión de ir conociendo la máquina.

En los soldadores con regulación electrónica es posible que regularla al principio cueste un poco mas ya que son más sensibles, pero igualmente es cuestión de realizar algunas pruebas para ver y sentir el comportamiento de la máquina.


Productos relacionados

Comparte con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *