Soldadores de estaño

Antes de comprar un soldadores de estaño electrónico, debes tener claro que tipo de uso le vas a dar. Estos soldadores son perfectos para usar a nivel de manualidades como a nivel de electrónica profesional.

Las mejores soldadores de Estaño

Mejores soldadores de estaño

Las mejores soldadoras del mercado relación calidad-precio. Se puede empezar a soldar por muy poco y aquí te contamos lo que debes saber para empezar a soldar electrónica .


Las mejores Estaciones de Soldadura de Estaño

Estaciones de soldadura de estaño

Las estaciones de soldadura son muy cómodas para trabajar sobre una mesa, también son muy útiles para aprender y soldar piezas de pequeño tamaño.


Mejores soldadores de estaño

¿Porqué debes comprar un soldador de estaño?

Los soldador de estaño son una herramienta de bricolaje que no le puede faltar a cualquier aficionado a la electrónica y a la reparación de pequeños electrodomésticos en general que te pueden hacer ahorrar, incluso ganar mucho dinero

Para reparar componentes eléctricos, placas base, cables eléctricos y electrónica en general que están presente en casi todos los equipos electrónicos.

Como soldar con estaño

¿Qué potencia necesita ser un soldador de estaño?

La potencia de calentamiento es importante para conseguir realizar una buena soldadura y de forma cómoda. Al comprar un soldador es importante en que te fijes en los Watt de potencia. Los soldadores de 25w y 30w no son muy recomendables ya que pierden calor muy rápido, esto sirve para soldaduras muy pequeñas y realizarlas en interior ya que una brisa de viento le quita mucho calor al soldador y realizar una buena soldadura se vuelve bastante difícil.

Recomendamos utilizar un soldador de al menos 60w para poder realizar buenas soldaduras con estaño. Estos soldadores permiten soldar cables de cobre bastante gruesos, incluso placas de diferentes metales.

¿Qué puedo soldar con un soldador de estaño?

Con un soldador de estaño electrónico tipo lápiz es posible soldar diferentes materiales como bronce, cobre, latón, chapa de hierro, plomo.

Es necesario utilizar aleaciones de estaño adecuados para cada tipo de material a soldar.

Tipos de estaño que puedo soldar

  • Estaño y bismuto: temperatura de fusión 138 ºC.
  • Estaño y cobre: temperatura de fusión 227 ºC.
  • Estaño y plata: 221 ºC.
  • Estaño, plata y cobre: 217 ºC.
  • Estaño, plata y bismuto: entre 205 y 215 ºC.
  • Estaño y plomo: 183 ºC.
  • Estaño y zinc: 199 ºC.

¿Qué soldador de estaño comprar?

¿Qué debo de tener en cuenta al comprar un soldador de estaño?

Que tenga una potencia de al menos 60w, si dispone de un botón para regular la temperatura mucho mejor. Una estación de soldadura te facilita bastante el trabajo a la hora de soldar cables y partes pequeñas con sus pinzas de sujeción.

Un kit de soldadura completo es la mejor solución ya que contiene todos los accesorios necesarios para comenzar a soldar.

En esta página te mostramos los mejores soldadores de estaño que puedes encontrar online

Partes de un soldador de estaño

Partes de un soldador de estaño electrónico

Soldadores de estaño a gas

La soldadura de estaño con gas es un proceso diferente a soldar electrónica, de hecho sería imposible soldar una tubería de cobre con un soldador electrónico ya que precisa de mas calor y un estaño adecuado para tuberías de cobre

Puedes aprender mas sobre como soldar tubos de cobre con estaño y soplete en: Como soldar tubos de cobre con soplete

Logo Asoldar
Comparte con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *