Soldadoras inverter

Las mejores soldadoras inverter de electrodos. Cuando hablamos de una soldadora inverter hacemos referencia a este tipo de máquinas de soldar, pero en realidad casi todas las máquinas son fabricadas con el sistema inverter.

Las mejores soldadoras inverter calidad-precio

Calidad-Precio

Las mejores soldadoras del mercado relación calidad-precio. Se puede empezar a soldar por muy poco y aquí te contamos lo que debes saber para empezar en el mundo del metal.


Las mejores soldadoras inverter baratas

Las más baratas

Lo barato no siempre sale caro. Dependiendo para que necesitas una soldadora puedes optar por comprar una barata ya que algunas marcas salen muy buenas.


Las mejores soldadoras inverter Profesionales

Soldadoras profesionales

Si piensas usar tu soldadora de forma más habitual, mira estas soldadoras profesionales que te serán fiel durante muchos años de duro trabajo.


¿Qué es una soldadora inverter?

Seguramente has oído hablar de las soldadoras inverter, pero sabes que son realmente las soldadoras inverter. Cuando hablamos de soldadoras inverter nos referimos a esas pequeñas máquinas de soldar de electrodos.

El hecho de llamarlas soldadoras inverter es por su sistema sistema electrónico inverter, que hace que estas máquinas sean más eficientes a la hora de soldar, su consumo es mucho más reducido comparado a una soldadora convencional y su peso también es mucho menos.

Diferencias entre las soldadoras inverter y las convencionales

La principal diferencia entre una soldadora inverter y una convencional es el tamaño y peso. Las soldadoras inverter son mucho más pequeñas, ligeras y compactas; lo que implica poder llevarlas con nosotros de forma cómoda en cualquier lugar de trabajo. Esto se debe gracias a su tecnología basada en silicio, y no en aluminio o cobre como los soldadores convencionales, Estas utiliza transformadores mucho más pequeños y, por lo cual, reducir en gran medida su tamaño y peso.

Ventajas de las soldadoras inverter

Otra de las ventajas de las soldadoras inverter en comparación a las tradicionales es el consumo de energía, estas, pueden ser enchufadas en cualquier toma de corriente en casa. Esto se traduce a dos grandes ventajas: se puede utilizar prácticamente en cualquier sitio y no necesitamos un generador o toma de corriente especiales.

El consume de energía es mucho menor gracias a la tecnología basada en silicio y se puede enchufar a cualquier toma de corriente de 220v o 110v.

Polaridad en soldadoras inverter

Las soldadoras inverter trabajan con corriente continua, cuando intercambiamos las posiciones de los bornes donde se conectan las pinzas, hace que haya cambios en el modo de trabajar.

¿Cómo conectar los bornes en una soldadora inverter?

¿Te has dado cuenta, que las soldadoras inverter tienen el mismo borne de conexión para la pinza y para la masa?

En ocasiones los bornes vienen marcados con un pequeño símbolo de un porta electrodo y una pinza de masa, esto es para indicar donde debes conectar cada pinza. Pero también puedes hacer la conexión contraria, intercambiando los bornes.

Para soldar, debes conectar el cable con la pinza de masa a uno de los dos terminales. El otro deberá ir la pinza con el electrodo. En el caso de las soldadoras inverter, ambas pinzas se pueden conectar en cualquiera de los terminales del equipo de solda, y sus características eléctricas son distintas según la conexión:

*Si trabajamos con un equipo que funcionase con corriente alterna, no se consigue nada cambiando las pinzas, ya que no tienen polaridad.

  • La polaridad Directa: La pinza del electrodo va conectada al negativo y la masa al positivo.
  • La polaridad Inversa: La pinza del electrodo va conectada al positivo y la masa al negativo.

Soldador inverter profesional

El precio de una soldadora profesional no tiene que ser necesariamente elevado, ya que hoy en día puedes encontrar máquinas de soldar de todos tipos por precios realmente asequibles. Lo importante es saber la que necesitas para sacarle el máximo partido.

¿Cuándo comprar una soldadora profesional?

Si tienes pensado dedicarte a tiempo completo a la soldadura es probable que quieras tener más detalles acerca de las soldadoras antes de adquirir una, ya que hay soldadoras profesionales que son bastante costosas.

La diferencia entre una soldadora profesional y una semi-profesional, normalmente es la marca de la soldadora y algunos componentes pueden ser de mejor calidad, pero esto no quiere decir que las soldadoras profesionales te vayan a durar más, que en teoría si deberían de durar más si son de mejor calidad.

Si buscas soldadoras muy potentes para trabajos pesados como la fabricación de naves industriales, maquinaria pesada, gaseoductos y otros trabajos con metales gruesos y pesado, es recomendable adquirir máquinas de soldar muy potentes.

Si tu estilo de trabajo es la de una carpintería metálica, puedes encontrar online muy buenas máquinas semi-profesionales.

Electrodos para soldador inverter

Con un soldador inverter puedes soldar diferentes metales como diferentes tipos de hierro y acero inoxidable solamente cambiando el electrodo de soldar y no es necesario cambiar nada a la máquina. Para soldar otros materiales como aluminio es necesario tener una soldadora adecuada para conseguir los mejores resultados.

Diferentes tipos de electrodos para soldar.

Comparte con tus amigos