Soldadora eléctrica

Cuando hablamos de una soldadora eléctrica, nos estamos refiriendo a las soldadoras de electrodos de toda la vida, ya que eléctricas son la mayoría de los soldadores, pero hoy en día casi todas llevan sistema inverter.

Las mejores soldadoras eléctricas

La soldadora eléctrica tradicional

Una soldadora eléctrica es una máquina sencilla pero sin estas máquinas no el mundo no sería igual, ya que la soldadura es necesaria en todo tipo de construcciones.


Las soldadoras eléctricas más curiosas Online

Soldadoras eléctricas para todos los gustos

Lo barato no siempre sale caro. Dependiendo para que necesitas una soldadora puedes optar por comprar una barata ya que algunas marcas salen muy buenas.


soldadora inverter

Las Mejores Soldadoras Eléctricas Inverter

Descubre las mejores soldadoras inverter online. Por muy poco puedes llegar a hacer grandes cosas

¿Pensando en comprar una soldadora?


Diferencias entre soldadora eléctrica y una soldadora inverter

La soldadura eléctrica también llamado soldadura por arco, que es un método con la que podemos soldar un metal mediante el uso de corriente eléctrica. Con esto se consigue ionizar el aire y transportar los electrones a través de los electrodos. Se generan temperaturas que alcanzan hasta los 4000 grados. Hay muchos tipos de soldadura eléctrica empleadas en diferente técnicas.

La principal diferencia entre una soldadora eléctrica común y una soldadora inverter es la forma en que gestiona la corriente eléctrica. Siendo una soldadora por arco eléctrica común, transforma la corriente eléctrica mediante un bobinado de cobre, de ahí que estas soldadoras pesan más.

Las soldadoras inverter son máquinas más modernas que usan una placa electrónica de silicio, aprovechando la corriente de una manera más eficiente con un bobinado de cobre mucho más pequeño, de ahí su peso ligero. Estas soldadoras incorporan una bobina de cobre mucho más pequeña que los soldadores tradicionales.

Soldador eléctrico tradicionalSoldador eléctrico inverter
Peso y tamañoPesa más de 20 kgPesan menos de 6 kg.
TransportePesa bastante para moverla de continuo.Son ligeros y portátiles. Incluso te la puedes colgar con cintas.
ReparaciónReparaciones más económicas.Reparaciones más caras por los componentes digitales.
CalidadSon equipos de alta calidad, repuestos difíciles de conseguir.La calidad depende del precio y de la marca del equipo.
Fuerza/PotenciaEstán disponibles en mayor potencia. Más de 250 amperios (A)Potencia de entre 55 y 250 A.
PrecioSon equipos baratos, aunque también los hay de mayor potencia por mayor precio.Precios muy variados, puedes encontrar desde unos 100 euros.
ConsumoMayor consumo eléctrico Regula la corriente mediante micro impulsos

La Fiabilidad

Las antiguas máquinas de soldar tradicionales, también conocidas como transformadores, fue una máquina revolucionaria que cambió la historia de la industria metalúrgica, ya que se pasó de unir las piezas mediante fragua y remaches a la fusión directa de los metales mediante electricidad y aporte de material.

Desde hace casi un siglo aparecieron las primeras soldadoras eléctricas y durante el tiempo, esta máquina tan revolucionaria ha ido evolucionando hasta el día de hoy, consiguiendo soldadoras eléctricas de alta calidad y eficiencia, como pueden ser las inverter.

Una máquina de soldar no se suele romper tan fácil y prácticamente todas son de alta calidad, pero siempre puedes tener la mala suerte de que algo pase, como todo en la vida.

Peso

Si hablamos de peso las soldadoras inverter siempre ganan, ya que usan menos material de cobre en su bobinado. El peso no es un problema si trabajas en una zona fija de taller, pero para trabajos exteriores se agradece tener una soldadora ligera.

Inverter = Ligero

Tradicional = Pesado

Alimentación eléctrica de los soldadores eléctricos

La corriente eléctrica necesaria para los soldadores tradicionales es mayor que los soldadores inverter. A día de hoy la potencia eléctrica de las casas es cada vez mas menor y los aparatos eléctricos están diseñados para reducir el gasto eléctrico como lo son las soldadoras inverter.

Con una soldadora eléctrica tradicional, que no es inverter, es posible tener problemas a la hora de soldar en la conexión eléctrica de tu casa, ya que consumen bastante tensión eléctrica y es muy posible que acaben saltando los diferenciales del cuadro eléctrico por sobrecalentamiento.

Si tu casa dispone de poca potencia eléctrica contratada, es posible que salten los plomos nada mas tocar con el electrodo.

¿Qué soldadora eléctrica es mejor comprar?

Si estas pensando en comprar una máquina de soldar de electrodos, la mejor opción es optar por una soldadora con tecnología inverter, ya que puedes soldar sin problema con cualquier conexión eléctrica a 220v sin que salten los diferenciales de tu casa.

La soldadora eléctrica tradicional: Consume una tensión eléctrica mayor y la máquina pesa más por el bobinado de cobre, pero pueden ser más potentes, más duradera y más simples que una inverter.

Las ventajas de una soldadora inverter es su peso, tamaño y el consumo eléctrico.

A día de hoy, si tuviera que comprar una soldadora eléctrica optaría por buscar una inverter.

Comparte con tus amigos