Soldador autógeno

La soldadora autógena une dos o más metales sin la adición de metal de relleno, es un proceso que se conoce como soldadura autógena. Se puede realizar en muchos tipos de soldaduras diferentes. Puedes soldar una amplia variedad de metales y aleaciones.

Veamos los mejores equipos de soldadura autógena, así como que podemos hacer con esta técnica.

Los mejores equipos de soldadura autógena

Calidad-Precio

Las mejores soldadoras del mercado relación calidad-precio. Se puede empezar a soldar por muy poco y aquí te contamos lo que debes saber para empezar en el mundo del metal.

Productos relacionados con la soldadura autógena

¿Qué es la soldadura autógena?

La soldadura autógena es una soldadura, donde no usamos ningún material de aporte para soldar, sino que se funde el mismo material hasta conseguir una fusión del metal entre si.

Prácticamente es una llama con la mezcla de gases de la que podemos controlar su temperatura y así fundir prácticamente cualquier metal, para así poder ser moldeado y soldado.

El nombre de soldadura autógena es porque se refiere a soldadura que funde el mismo material sin añadir aporte, aunque esta técnica de soldadura también puede ser utilizado con material de aporte, de la misma manera que lo haría una soldadora de electrodos, que, aporta el material del electrodo a la pieza a unir.

La soldadura con soplete también se podría considerar una soldadura autógena, pero estas son solo para metales blandos como estaño y plomo.

Comparte con tus amigos