Siliconas para pegar y sellar

¿Sabes la diferencia que hay entre siliconas para pegar y sellar? en realidad la silicona es para sellar y para pegar se utiliza masilla de poliuretano.

Existen muchos productos diferentes para el pegado y sellado, pero vamos a explicar de una forma sencilla las diferentes tipos, aplicaciones y usos de estos productos


Silicona para sellar y rellenar

Estos son usado para el sellado y rellenado para cristales, ventanas, puertas, tuberías, etc… La silicona es para sellar y rellenar.

Neutra: La silicona Neutra tiene una gran elasticidad y no contiene disolventes. Este tipo de siliconas son inodoras y se utiliza en lugares con poca ventilación, interiores del hogar o en el dormitorio.

Acrílica: Las siliconas acrílicas están fabricados con base de polímeros. Se utiliza principalmente para sellar ventanas, puertas o tuberías, y se puede pintar una vez seco.

Ácida o acética: Es el tipo de silicona mas adecuado para el sellado en exterior, tiene menos elasticidad que los anteriores pero es resistente a la humedad y la aparición de moho. No es pintable

Las mas utilizadas son la Silicona Acética y Neutra. La silicona Acrílica es parecido a la masilla de poliuretano (Sikaflex), mostrado aquí debajo.


Masilla para pegar, sellar y rellenar

“Sikaflex”

Para el pegado de cualquier material es aconsejable utilizar masilla de polímero, que es un producto elástico mono-componente, su uso principal en la construcción es para el sellado y relleno de juntas (de dilatación o no) y como adhesivo para otros elementos en la construcción por su alto poder de fijación y el pegado, además seca con la humedad y es pintable.

Su uso es ideal para el pegado y sellado de ventanas, cubiertas, canales, juntas, caravanas, barcos, coches, etc. Además es apto para casi cualquier material como plástico, madera, hormigón, azulejo, hierro, etc…

Es el producto estrella de cualquier taller, ya que es capaz de pegar y sellar cualquier cosa, de cualquier material y para siempre. Para ser un producto mono-componente es posiblemente el mejor adhesivo multifuncional de buena calidad y perfectamente pintable.


Silicona para Altas Temperaturas

Para el sellado de chimeneas, estufas y tubos de alta temperatura debes usar una silicona especial para ello. Estas silicona es capaz de aguantar hasta 300º, por lo cual no es apto para exponer directamente al fuego.


Silicona para Acuarios

Para la fabricación de un acuario es recomendable usar una silicona especial para ello y realizar un montaje delicado limpiando bien los bordes a unir con alcohol o disolvente, ya que no nos gustaría tener ninguna fuga.

¿Entonces, las siliconas sirven para pegar?

Las siliconas sirven para sellar y rellenar como por ejemplo para la colocación de cristales, también se puede usar para pegar si la silicona es adecuado para el trabajo que vas a realizar, pero si necesitamos fijar cualquier cosa de forma permanente es mejor usar masilla de poliuretano “Sikaflex”.

Como usar el Sikaflex

La masilla de poliuretano o “Sikaflex” se puede aplicar en cualquier superficie limpio y seco para conseguir un buen agarre, el Sikaflex una vez aplicado es impermeable y se seca hasta estando mojado con agua. El tiempo de secado completo es de 24 o 48 horas.

Sin duda el Sikaflex es el mejor producto para pegar cualquier cosa y las siliconas son mas para emplearlo en sellar.

Además el Sikaflex es duradero para usar en interior y exterior, pintable y muy elástico por lo cual no se quiebra con las dilataciones, los puedes encontrar en diferentes colores como Blanco, Negro, Gris, Beige y Marrón.

Si hay algo que no has conseguido pegar con otros pegamentos te recomiendo que pruebes con Sikaflex 111 Stick&Seal, ¡y seguro que quedará pegado!.

Logo Asoldar
Comparte con tus amigos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *