Radiales / Amoladoras

¿Pensando en comprar una radial, pero no sabes cual es la mejor? Encuentra las mejores radiales y amoladoras, en Asoldar sabemos al 100% cual son nuestras radiales preferidas, ¡ya que por estas manos han pasado unos cuantos! te vamos a dar los mejores consejos para comprar una radial.

¿Radial ó amoladora? ¿Cuál es nombre correcto? Pues es solo otro nombre para referirse a esta herramienta, aunque el nombre correcto sería amoladora angular, que también hay amoladoras rectas. Pero mola mucho más decir “cortar con la radial” que “cortar con la amoladora angular” ¿ó qué?

Las Mejores Radiales Pequeñas Recomendadas por Asoldar

#1

Radial Bosch Professional GWS 7-115 (720W)

Una radial liviana y muy manejable. Siendo la radial pequeña de Bosch, la mas gustada y vendida en todo el mundo. Una radial perfecta para todo constructor.

Peso 2’0 Kg

#2

Bosch Professional GWS 13-125 CIE (1300 W) Disco 125 mm

Una radial robusta y potente con 11.500rpm. Para trabajos intensivos y constantes con 1300w de potencia Bosch, es especial para profesionales del metal.

Peso 2’3 Kg

#3

Bosch Professional GWS 17-125 CIE (1700 W) Ø 125 mm

Una radial profesional y muy potente. Siendo la mejor radial pequeña de Bosch. Una radial profesional para trabajo constante con una potencia bestial de 1.700 w

Peso 2’4 Kg

Las Mejores Radiales Grandes Recomendadas por Asoldar

Bosch Professional GWS 20-230 JH (2000 W)

Radial grande de Bosch de 2000w, este es el más pequeño de la gama de radiales grandes Bosch, este es el modelo 20, al que le siguen los modelos 22, 24, y 26.

Peso 5’1 Kg

Bosch Professional GWS 26-230 LVI (2600 W)

La gama superior de las radiales Bosch el modelo 26 con 2.600w de potencia, con empuñadura antivibración, KickBack-Stop y Tricontrol sin duda una gama superior en radiales

Peso 5’6 Kg

Que tener en cuenta al comprar una radial

Hay un montón de radiales de diferentes marcas, tamaños y precios, ¿pero merece la pena comprar una radial barata antes que una profesional de marca? Si total, al fin y acabo solo tiene que hacer girar el disco. Vamos a ver un poco las diferencias entre ellas.


Potencia

¿Qué potencia de radial necesito?

Las radiales pequeña las puedes encontrar normalmente desde unos 500w hasta 1500w, también depende de la calidad de la radial pero para una radial pequeña ligera y manejable, unos 700w serán suficientes para bricolaje y trabajos de taller. Pero si es una radial pequeña con la que vas a trabajar largas sesiones seguidas de mas de media hora, mejor una radial algo mas pesada de unos 1400w.

Para radiales grandes debe de tener al menos una potencia de entre 2000w y 2500w para, prácticamente todas son de esa potencia.


Peso

¿Nos importa el peso de la radial?

Aparentemente el peso no influye mucho pero para trabajar con herramientas durante tiempos prolongados es preferible que sean lo mas ligeras posible. La radial pequeña es la máquina que mas se utiliza en el taller y la que tendrás mas tiempo en tus manos, por ello recomendamos como primera radial la Radial Bosch Professional GWS 7-115 (720W). Que es ligera, potente y durable.

Para la radial grande no importa tanto que tenga unos gramos de mas, es preferible que sea una herramienta duradera y robusta.


Mejor marca de radiales

Creo que para la mayoría de personas BOSCH sería la primera opción, aunque en Asoldar también nos gusta la marca MAKITA por su calidad y durabilidad. También hay otras marcas profesionales como BLACK&DECKER o menos profesionales como EINHELL, que son de buena calidad por un buen precio.

Pero nuestra primera elección será siempre BOSCH, por la calidad, relación peso-potencia y manejo. Aparte que siempre puedes encontrar repuestos fácilmente en cualquier lugar. No es una marca barata, pero merece la pena adquirir esta marca de radiales tanto para bricolaje como para profesionales.

Discos, cepillos y sierras

¿Qué trabajos puedes hacer con la radial?

Para cortar: discos finos para cortes de metal y discos para corte de piedra.

Discos de desbaste: Discos gruesos para limar las soldaduras, estos discos son de 7-8mm de grueso.

Discos de lija: Discos compuestos por hojas de lija que ofrecen un lijado muy suave, los puedes encontrar de diferente grano de lija.

Cepillos: Cepillos de alambre para el cepillado de óxido por ejemplo.

Sierra madera: Discos tipo motosierra, son muy efectivas para el corte y modelado de madera.

Comparte con tus amigos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *