Pintura para hierro

Mejores pinturas para hierro

¿Qué pintura para hierro es mejor? Es una pregunta que se suele hacer mucho, ya que hay un montón de clases de pintura. Por lo cual vamos a darte unas recomendaciones sobre cual es la mejor pintura para pintar sobre hierro y como utilizarlos.

Imprimación

Esmalte Sintético Brillo, Satinado y Mate

Esmaltes sintéticos PROA 25 colores a elegir

Pintura Epoxi

¿Porqué usar pintura PROA?

Pinturas PROA es un producto de calidad y por el mejor precio online, siendo la mas comprada y mejor valorada por los usuarios y podemos decir que es una muy buena compra y además online. Sin ninguna duda debes de probar esta pintura.

Para pintar hierro como lo puede ser una reja, un vallado, una puerta, una estructura, etc.. Se usan pinturas al disolvente, es decir que se diluyen con disolvente y no con agua. Para pintar hierro nuevo (es decir sin pintar), primero es necesario pintarlo con una base de imprimación y una vez seco, pintar con la pintura, que suele ser sintética o bi-componente.


Imprimación

Imprimación también conocido como minio, es la pintura base para pintar hierro sin tratar. Esta base es para evitar la corrosión y mejorar el agarre de la pintura, ya que la imprimación se adhiere mucho mejor al metal y conseguimos un color de fondo uniforme. En imprimación no hay muchos colores para elegir, los mas comunes son el Gris, Blanco, Negro o Rojo.

Dependiendo del color que vayas a pintar te puede convenir más usar un color de base o otro.

Por ejemplo, si quieres pintar algo de blanco, utiliza un color de imprimación claro como el Blanco o Gris, porque si utilizas el Rojo o Negro te costará mucho cubrir el color oscuro con un color claro.

Esmalte sintético

Es la pintura al disolvente más común y apto para múltiples superficies como puede ser metal, plástico, madera, etc… (Leer las indicaciones del fabricante en cada caso).

Una vez esta seca la base de imprimación puedes comenzar a pintar con el esmalte sintético. Puedes aplicarlo a brocha, rodillo o pistola de pintar.

Para la aplicación a rodillo debes tener en cuente que necesitas rodillos aptos para disolventes, de lo contrario es posible quemar la espuma del rodillo por la pintura con el disolvente.

Pintura epoxi

Las pinturas epoxi o bi-componentes es una pintura en la que debes mezclar A + B para activar la reacción de la pintura. La pintura epoxi seca más rápido que las pinturas normales y se consigue una mayor dureza y durabilidad.

Si necesitas pintar algo con mayor resistencia y durabilidad como puede ser una barandilla y pasamanos que son superficies en zonas de paso. Las pinturas de 2 componentes son mas resistentes al desgaste y a la corrosión, por lo tanto si necesitas pintar algo con mayor resistencia y durabilidad, la pintura epoxi es ideal para ello.

Esta pintura se debe de diluir con disolvente de poliuretano que es el adecuado para este tipo de pinturas, también es recomendable usar imprimación de 2 componentes.

Pintura al horno

¿Qué es eso de pintura al horno? La pintura al horno es una pintura seca en polvo que es adherido al metal mediante electricidad estática y después es horneado en un horno grande para fundir la pintura de polvo y convertirla en una capa uniforme por toda la pieza.

Esto es una pintura gruesa de alta calidad que suele ser usado en talleres de pintura especializado. Para esta técnica de pintado es necesario un equipo de pintado especial para esto y requiere de un horno suficientemente grande donde poder meter tus piezas.

Productos y herramientas relacionados con la pintura

Logo Asoldar
Comparte con tus amigos