Micrómetro

Micrómetro digital

Beslands de alta precisión

¿Qué es un micrómetro?

Un micrómetro como su propio nombre indica es un aparato para medir micras (Milésima parte de un milímetro o millonésima parte de un metro). Su funcionamiento es bastante sencillo pero ofrece una posibilidad de medir medidas diminutas de manera muy exacta.

Se utiliza en la fabricación de piezas precisas, como torneros, mecánicos y joyeros para medir sus piezas exactas. Es cómo un calibre pero tiene mucha mas precisión. Por supuesto las hay de más y menos precisión.

Partes de un micrómetro

Veamos las partes de un micrómetro

Partes de un micrómetro

Usos del micrómetro

Los usos de este aparato de medir son muy variados, ya que lo puede usar un mecánico para medir partes de un motor que requieran de máxima precisión como pueden ser los cilindros, los pistones, las válvulas y otras piezas delicadas, de igual manera lo usa un tornero para asegurar al máximo las medidas del las piezas, incluso un joyero para realizar diminutas obras y asegurar que las medidas son correctas.

Estos aparatos son muy delicados y no pueden recibir golpes ya que podría provocar alguna deformación y ya no será tan preciso, de igual modo al estar hecho de metal, estos son sensibles a las temperaturas y por lo tanto el micrómetro y la pieza a medir deben estar a la misma temperatura ambiente para una perfecta medición (Los metales se dilatan con el calor)

Como usar un micrómetro

El funcionamiento es muy parecido al de un calibre normal, pero el micrómetro es mucho mas preciso y solo es para medir partes pequeñas de como máximo unos centímetros.

Para leer el micrómetro solo debes fijarte en las escalas que tiene marcado. La primera escala te indica los milímetros y la segunda escala indica las micras, así solo debes sumar los milímetros enteros + las micras y obtendrás la medida.

Tipos de micrómetros

Existen diferentes tipos de micrómetros, aunque todas funcionan de forma similar.

Normales

Digital

Interior

De profundidad

Comparte con tus amigos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.