Máquinas y herramientas

¿Loco por las Máquinas y Herramientas?

Si tienes habilidades para trabajar o fabricar cualquier cosa, seguro que te gusta ver y comprar herramientas nuevas para aumentar nuestro arsenal de máquinas y herramientas, para la creación de nuestros trabajos sin límites.

¡Las mejores máquinas y herramientas para tu taller!

Las Mejores Herramientas para Soldar

En un taller de un soldador no solo es necesario disponer de una máquina de soldar, sino también es necesario otras herramientas para facilitarnos el trabajo y ampliar las posibilidades de manipular el metal a nuestro gusto.

Hay herramientas que son verdaderos avances para mejorar nuestro trabajo y que seguro que le sacarás rendimiento amortizando cada herramienta en solo unos pocos trabajos. Normalmente no es posible comprar todas las herramientas que queremos tener en una sola vez ya que es un desembolso bastante grande, pero la mejor manera es comprar cuando lo necesites para un trabajo y así lo tienes para la próxima, además de empezar amortizarlo al momento.

Si te gusta realizar trabajos de cualquier tipo, ¡seguro que te seguirá gustando en el futuro! Mi consejo es que compres cuanto antes lo que vas necesitando, empezar a trabajar y desarrollar tus habilidades cuanto antes. ¡Qué la inversión de la máquina, al final es lo de menos y estarás orgulloso de cada compra que realizaste! Te lo prometo.

Ganas + Habilidades + Máquinas = Producción + Dinero + Satisfacción


Máquinas de corte

Para trabajar el metal es necesario disponer en el taller una máquina de corte, como lo sería una sierra de cinta para cortes precisos. Hay varios tipos diferentes de máquinas como lo son las tronzadoras, corte por plasma o las radiales grandes y pequeñas que además de cortar se pueden usar para desbastar, lijar y pulir.

Para la realización de trabajos “finos” bien hechos como puede ser una reja, una puerta o cualquier trabajo con tubos es aconsejable tener una sierra de cinta ya que esta es muy preciso para cortar a grados. En el caso de no tener una de cinta puedes usar una tronzadora, que quizás sea algo mas incómodo para estar trabajando ingletes pero también se consigue un buen resultado. Como ultima opción puedes marcar bien y cortar con la radial, se tarda, pero se puede hacer perfectamente.

Lijado

El lijado, en el metal también llamado desbastado o repasado, viene a ser el lijado de las soldaduras y cantos, para quitar el sobrante de soldadura y conseguir una unión perfectamente disimulada. Para el lijado de diferentes trabajos se utilizan otro tipo de lijadoras o pulidoras, por ejemplo para conseguir un efecto de pulido es necesario pulirlo con un cepillo y cera para ello. Para el lijado de metal oxidado y pintado se pueden utilizar diferentes máquinas, como la radial, una lijadora común, una lijadora de banda o un cepillo de alambre.

Una herramienta muy útil para la limpieza de pintura vieja y óxido sería un chorro de arena que son pequeñas piedrecitas (arena) a gran presión de aire. Esta técnica también se utiliza para la restauración y limpieza profunda de diferentes tipos de materiales.

Aire

En cualquier taller o mini taller es necesario un compresor, aunque sea para dale aire a las ruedas de la bicicleta. Hay una enorme variedad de compresores que puedes comprar, pero en un taller al menos es necesario un compresor pequeño, de esos de 25 litros, estas son suficiente potentes para casi cualquier tipo de trabajo, ya que nos sirve para inflar, soplar, pintar, corte plasma, etc…

Puedes revisar los tipos de compresores que recomendamos en Asoldar, la verdad es que, comprar un compresor online es la manera más fácil de comparar y comprar el mejor compresor, siempre por el mejor precio.

Plegado y Doblado

Plegar y doblar chapas o tubos es muy útil para muchos trabajos y conseguir acabados mucho mas profesionales y resistentes, además de ahorrar soldadura. Hay muchos tipos de plegadoras de chapas, dobladora de tubos y curvadoras, con las que poder realizar trabajos profesionales. No es una herramienta básica para tener en el taller pero puedes llagar a hacer cosas muy interesantes.

Vea las dobladoras y curvadoras que recomendamos en Asoldar, puedes encontrar una dobladora por un precio bastante decente, además en Asoldar nos gusta fabricar nuestras máquinas para curvar y doblar. También te recomiendo echar un vistazo a nuestra sección de máquinas e inventos caseros. ¡Quizás encuentres alguna idea que te pueda ser útil!

Protección

La protección y precaución es importante a la hora de trabajar con herramientas y máquinas. Unas gafas de protección es imprescindible, al igual que disponer de guantes, ropa y calzado adecuado. Aunque muchas veces nos saltamos las medidas de seguridad, es muy recomendable acostumbrarse a utilizar estos dispositivos ya que nos pueden ahorrar algún disgusto. Tampoco es recomendable jugar con las herramientas o asustar a alguien que esta utilizando máquinas.

Pintura

Si trabajas con hierro también trabajas con pintura, ya que sino nuestro trabajo se oxidará. Descubre que pinturas son mas recomendables para cada situación. Pintar con pistola es la forma más común y rápida de pintar nuestros trabajos de hierro, además de conseguir el mejor resultado de acabado.

Usando los materiales adecuados en cada caso nos ayuda a lograr los mejores resultados y evitar disgustos más adelante. Hay muchos tipos y marcas de pintura pero no todas actúan de la misma manera a la hora de pintar.

Montaje

Herramientas y productos para el montaje. Descubre cual son las mejores herramientas para el montaje de cualquier trabajo como taladros, martillo, herramientas manuales, etc…

Además de herramientas adecuadas es interesante conocer los diferentes productos que hay para todo tipo de montajes, como las resinas epoxi que nos puede ser de gran ayuda cuando un tornillo no agarra el la pared o usar los tacos adecuados o pegamentos de calidad para que duren y aguanten mucho tiempo.


Comparte con tus amigos