Cortadoras Plasma

Una máquina muy útil para el corte de chapas en metal. ¿Pero que es exactamente un cortador plasma?

Es una máquina que por medio de corriente eléctrica calienta el metal hasta su punto de fusión y mediante un gas o aire a alta presión pasa por la boquilla con un pequeño orificio que sopla el metal caliente. Básicamente calienta el metal y lo sopla para conseguir el corte.

Si estas pensando en comprar una cortadora plasma por aire o quieres saber más sobre estas máquinas, aquí te dejamos información y las mejores opciones de compra.

Los Mejores Cortadoras Plasma de Aire

Cortador Plasma CUT50 220v

Cortador de plasma CUT50, es la mas barata que puedes encontrar online, pero para ser la mas barata ofrece unas prestaciones bastante buenas, de hecho en los vídeos de Asoldar usamos esta misma, y puedo decir que estoy muy satisfecho con este producto.

Potencia “50”Amp. corta bien hasta 6 mm de grosor

Plasma Reboot RBC-4500 220v

Cortador plasma con 45Amp de potencia y un diseño elegante. Con la que puedes realizar todo tipo de cortes en diferentes metales. Incluye una manguera antorcha de 5m de largo.

Potencia 45 Amp. corta bien hasta 8 mm de grosor

Plasma Reboot RBC-5000L 220v

Un plasma potente a 220v para trabajos mas pesados, puedes cortar chapa hasta 10mm de grosor sin problema. Sin duda una herramienta exclusiva para un pequeño taller.

Potencia 50 Amp. corta bien hasta 10 mm de grosor

¿Porqué debería de comprar un cortador plasma?

Los cortadores plasma son muy útiles para recortar chapas de una forma libre y rápido. Puedes cortar desde chapa fina hasta placas gruesas de metal muy fácil y sin esfuerzo, solamente calentando y soplando con nuestro plasma.


¿Qué tienes que tener en cuenta al comprar un cortador plasma?

Dependiendo de los trabajos que vamos a realizar puedes escoger entre un plasma más potente para cortar chapas mas gruesas, pero en principio todos los plasmas tienen el mismo funcionamiento, que es cortar chapas de metal.


Como usar un plasma

El uso de un plasma es bastante sencillo, solo debes conectar la masa a la chapa, apoyar la boquilla y apretar el interruptor para empezar a cortar. Se requiere un poco de práctica para desplazar la antorcha a una velocidad regular y conseguir un corte limpio, es cuestión de práctica.


Compresor/Gas

Para cortar con un plasma es necesario conectar un compresor de aire con una presión de al menos 4 BAR, dependiendo de la potencia de la máquina y el grosor a cortar es necesario mas presión. Los plasmas aquí mencionados se pueden utilizar perfectamente con un compresor normal pequeño de 25 litros.

Si se puede cortar con aire ¿Para que utilizar Gas?

Se puede emplear gas para mejorar el corte y aumentar la durabilidad de la boquilla. Estos gases son principalmente gases plasmágenos como el argón, nitrógeno y aire, o mezcla de estos gases. Esto es usado normalmente para máquinas industriales robotizadas CNC que algunos son capaces de cortar hasta más de 5 centímetros de espesor con una precisión perfecta.


Que puedo cortar con un plasma

Con un cortador plasma puedes cortar casi cualquier tipo de metal conductor de electricidad en cuestión de segundos, como hierro, acero inoxidable, aluminio, cobre, etc… La verdad es que esta máquina te puede ser muy útil en el taller y permite cortar de manera rápida y en curvado.


Potencia de un cortador plasma

Los Plasmas para cortes de hasta 8 mm, se pueden realizar perfectamente con una potencia de entre 40 y 50 Amp. Si buscas cortar chapa mas gruesas necesitaras de 70 Amp. en adelante, estos son normalmente de tipo industrial y funcionan a 380v.


Comparte con tus amigos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *