Compresores de Aire

¿Buscando compresores de aire para tu taller?

Veamos los detalles más importantes para comprar un compresor de aire comprimido, no es lo mismo un compresor para hinchar las ruedas de la bici, que usarlo para pintar con pistola o incluso para el uso de chorro de arena.

Compresores de aire de 25 litros

Los mejores compresores de aire comprimido que puedes tener en tu casa o taller

Compresores de aire pequeño

Compresores pequeños de 25 litros ideales para tener en casa con las que puedes inflar las ruedas, pintar y usar todo tipo de herramientas neumáticas pequeñas.


Compresores de aire de 50 litros

Compresores pequeños y potentes

Los compresores de aire de 50 litros son ideales para tu taller con la que puedes trabajar en todos tus proyectos pequeños y medianos.

Compresores de aire de 100 litros

Compresor de aire Profesional

Los compresores de aire de 50 litros son ideales para tu taller con la que puedes trabajar en todos tus proyectos pequeños y medianos.


¿Cómo funciona un compresor de aire?

Un compresor de aire es una herramienta muy común en cualquier taller o cochera y suele ser usado para inflar ruedas y pintar con pistola, pero puedes llegar a realizar diferentes trabajos y usar diferentes accesorios y herramientas neumáticas.

Un compresor de aire suele esta formado por 3 elementos fundamentales que son:

  • El motor: Es la parte que transmite la energía a los cilindros para crear alta presión.
  • Los cilindros o cabeza de compresor: Es el cilindro que crea presión de aire mediante el movimiento del motor, esta puede ser de diferentes CV y puede tener 1 cilindro o varios, es la parte más importante del compresor ya que este determina la presión máxima y el tiempo de cargado.
  • El depósito: El depósito de un compresor no guarda ningún misterio ya que es solamente un depósito donde guardar el aire comprimido por los cilindros, un depósito de mayor tamaño ayuda a conseguir un flujo de aire más continuo durante más tiempo.

Existen varios tipos de cilindros para compresores, siendo los más comunes los tradicionales de pistón y los silenciosos.

Cilindro para compresor de aire

Cabeza/cilindro compresor de aire

Motor silencioso para compresor de aire

Motor para compresor de aire silencioso

Aceite para compresor de aire

El aceite para compresores de aire es un tipo de lubricante especial que se utiliza en los compresores de aire para evitar el desgaste. Puede ser natural o sintético y varía según el espesor / viscosidad y el tipo de aditivos utilizados en ellos. Es aceite diferente al de motor “de coche” porque no contiene detergente y tiene una menor proporción de carbono y azufre.

Descubre cual es el mejor aceite para tu compresor de aire

Usar un aceite adecuado puede aumentar la vida útil de nuestro compresor, el uso de otros aceites, como de motor de coches no son recomendables para los compresores de aire.

Aceites para compresores de aire

Un buen mantenimiento de un compresor hará que tu compresor dure por mas tiempo y obtengas la máxima presión de aire.

Usos de compresor de aire

Existen diferentes tipos de compresores de aire y cada cual puede tener funciones específicas.

  • Pintar la carrocería de automóviles y motocicletas.
  • Chorro de arena para madera, en taller mecánico o plantas de producción.
  • Suministro de diversas herramientas neumáticas en un taller de automoción.
  • Pistola neumática de clavos.
  • Servicios médicos y dentales, como pueden ser pequeñas herramientas neumáticas.
  • Taladros y martillos neumáticos en obras de construcción.
  • Chorro de agua y pistola de lavado de coches y maquinaria.
  • Inflar neumáticos de vehículos.

Tipos de compresores

Compresor de aire mini

Pequeños compresores portátiles que puedes llevar a cualquier sitio, puedes encontrar compresores mini de baterías y compresores de 12v.

Compresores de aire de coche a 12v

Los compresores de aire de 12v son ideales para llevar siempre en tu vehículo para cualquier emergencia y también son muy útiles para rutas de montaña y campings.

Silenciosos

Este tipo de compresores apenas hacer ruido y son especiales para trabajar en lugares cerrados evitando el molesto ruido de un compresor tradicional.

Compresor de aire gasolina

Para las zonas remotas donde no se dispone de luz puedes usar compresores de gasolina o combinar un grupo eléctrico con un compresor de aire.

Sin aceite

Un compresor ideal para espacios donde se requiere un aire limpio, ya que la lubricación con aceite puede contaminar el aire del espacio. La ventaja de estos compresores es que no necesitan mantenimiento.

Trifásico/Monofásico

La diferencia es que monofásico son compresores que funcionan a 220v y son para utilización en casa o taller pequeño, mientras los trifásicos que funcionan a 380v son mas industriales y suelen tener una potencia mayor de entre 4 y 20HP.

Para aerógrafo

Son pequeños compresores portátiles con la que puedes pintar con pistolas de aerografía, que para este tipo de pintura es necesario un flujo de aire preciso, limpio y poder regular con precisión.

Alta presión

Hay compresores de alta presión que son utilizados para determinadas herramientas de alta presión como chorro de arena, llaves neumáticas o incluso para cargar armas de aire comprimido PCP.


Comparte con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *