Como soldar aperos agrícolas (soldadura de máxima fuerza)

Para soldar hierros gruesos como por ejemplo de aperos, tractores y otras maquinas pesadas, que requieren de mucha resistencia de trabajo, se debe de preparar antes las dos piezas a unir con un biselado para que la soldadura penetre más en las piezas a unir.

Preparación de las piezas

En piezas viejas y llenas de óxido, pintura y tierra hay que limpiar bien el metal para que la soldadura se pueda fundir bien sin contaminantes, los restos de pintura vieja pueden cortar la fundición dejando grietas en la soldadura que luego serán las zonas de rotura.

Una vez que la pieza este bien limpia de residuos o son piezas nuevas se hará un biselado de 45º en todas las caras a soldar, así conseguimos una guía en forma de V la cual vamos a rellenar de soldadura, así se consigue un buen calado.


Como soldar

Para soldar piezas gruesas de hierro y que quede una soldadura fuerte y curiosa hay que tener algo de práctica, pero todo es cuestión de dedicarle unos ratos

La soldadura más fuerte se consigue con un un soldador de electrodos, es decir la máquina de soldar de toda la vida, también es la forma de soldar con la que se consigue las soldaduras más bonitas de aspecto.

¡eso si!, ya por unas manos expertas en soldadura.


Conclusión

Con maquinas de soldar de electrodos se consigue la máxima resistencia y es lo más recomendable en reparaciones de maquinaria.

Vea el vídeo

En el vídeo queda claro lo que es un biselado y como se debería de hacer una soldadura que penetre totalmente, esto es solo una muestra de como hacer que la soldadura sea más resistente.


Síguenos en Youtube, nos ayuda mucho a seguir creando y mejorando

Otros vídeos recomendados

Comparte con tus amigos