Como hacer una reja de hierro (castellana)

Reja castellana con arco

Una reja en la entrada o ventana de la casa es la primera protección que tiene nuestro hogar, por eso hay que construir una que cumpla con las medidas de seguridad necesarias para una mayor tranquilidad y de un bonito aspecto para vestir el exterior de nuestra casa, hoy les presentamos como hacer una reja (castellana) típica española.


Materiales que vamos a usar

Barrote castellanas de 16mm

Los materiales que vamos a usar para hacer este vídeo son:

·Cuadrado de 16 mm macizo

·Barras catellanas de 16 mm macizo

·Tubo de 40 x 20 mm para el marco, también se podría usar pletina maciza de 40 x 8 mm para más duración contra la oxidación.

Estas barras castellanas vienen ya prefabricados con las perforaciones hechas y se pueden comprar en un almacén de distribución de hierros, antiguamente estas barras se hacían a mano calentando el barrote y golpeando con una punta de acero hasta conseguir las perforaciones, hoy en día no podría ser rentable ese método ya que requiere mucho esfuerzo, pero por suerte hoy hay maquinas que lo fabrican y nosotros solo debemos de comprarlo y nos ahorramos bastante tiempo y esfuerzo.


Vídeo de como construir una reja (Castellana)

Vea el vídeo y verás que es una reja bastante fácil de construir, después del vídeo vemos algunos detalles sobre su construcción.


Pasos a tener en cuenta

·Antes de empezar a soldar comprueba que el marco esta bien a escuadra, punteando primero las esquinas exteriores y midiendo en cruz las 4 esquinas.

·Este tipo de rejas son las más fuertes y seguras.

·Al usar hierros macizos es mucha más fácil soldar que tubos de unos pocos milímetros de grosor, por lo tanto si eres principiante en soldar será una ventaja.

·Las barras castellanas vienen con la separación predeterminado de los barrotes, debemos de centrar la barra en el marco dejando siempre la misma separación en los huecos de los barrotes de los lados.


No te olvides de visitar nuestro canal en Youtube y suscribete para no perderte ningún vídeo.

Comparte con tus amigos